jueves, 2 de septiembre de 2010

Moda: Zara comienza a vender on-line


Nos enteramos ayer. Teníamos pensado publicar otro post, pero creemos que esto es una noticias histórica.

Un gigante como este, que ha basado los cimientos de su imperio en "las tiendas" (no hay más que leer el libro de Convadonga O'Sea sobre Amancio Ortega), sorprende que empiece a utilizar este canal de distribución con toda la inversión en logística hecha por el grupo Inditex.

Pero ladies and gentlemen, si el grupo Inditex ha tomado esta decisión, está claro que los tiempos cambian y el canal on-line será el futuro.

2 comentarios:

Diseño Web dijo...

Me parece bárbaro que se comiencen a explotar completamente las nuevas tecnologías. Las marcas deben desesctructurarse.

G.S. dijo...

Totalmente de acuerdo. Nos sorprende no obstante dada la inversión que han hecho en logística para colocar las prendas recién salidas de las fábricas en solo 1 semana en cualquier tienda del mundo.

Pero esá claro que no podían quedarse atrás, y si firmas como Ralph Lauren u otras venden on-line, Zara tarde o temprano tenía que hacerlo.

Comentándolo con amigos, decíamos que va a venir fenomenal a aquellas personas (mujeres sobretodo) que no viven en ciudades donde hay Zara, pero se desplazan 1 vez al mes a capitales donde sí hay a comprar. Más o menos, si tienes "pillada" la talla que usas, es fácil acertar.

Y si no, lo devuelves son coste añadido (creo que te lo vienen a buscar a casa!!).