miércoles, 1 de septiembre de 2010

Personajes - Gentleman: Nerio Alessandri y Technogym



De esas cosas que hacemos en vacaciones y no hacemos durante el año, surgen ideas, conocemos y aprendemos de temas que desconocíamos, curiosidades....sobretodo a través de la lectura.

Si más adelante os daremos detalles de algunos de los libros que hemos leido estas vacaciones (el de Amancio Ortega por Covadonga O'Shea, que nos ha aburrido un poquito....) hoy queremos compartir con vosotros la imagen y vida de alguien que nos ha llamado profundamente la atención (y de quien no habíamos oído hablar hasta la fecha): Nerio Alessandri.
¿Quién es? pues mirad, a través de la revista ¡Hola!, la que durante el año usamos para tan sólo "mirar los santos" como decía mi abuela (mirar las fotos) en verano que disponemos de más tiempo de relax, hemos aprovechado para leer la entrevista que Nana Bottazzi le ha hecho.
Nos gustaría reproducirla entera, pero sería demasiado larga.
Bueno, perdón, aún no os hemos dicho a qué se dedica. Si os decimos "Technogym" ¿os suena de algo? pues seguro que quien alguna vez haya puesto un pie en un gimnasio, sabrá de qué hablamos (ya sea el gimnasio del barrio, el de un hotel, el gimnasio de un centro deportivo, el gimnasio más cool de la ciudad o el mismo gimnasio de un crucero por ejemplo...)
Algunos de sus comentarios durante la entrevista en ¡HOLA! (no tienen ningún desperdicio, buenísimos!!) :
..."yo soy un hombre de negocios con una sensibilidad especial por la belleza, porque para mi, LA ESTÉTICA ES ÉTICA. Estoy convencido de que las personas que viven en ambientes bellos, son ellas mismas bellas"....
..."yo no valoro un producto sólo en función de la necesidad, sino que lo considero como una obra de arte, una emoción"....
..."el Premio Nobel de Economía profesor Stigliz, ha lanzado un nuevo sistema que Sarkozy y muchos otros gobiernos ya utilizan. El sistema Stigliz sugiere un nuevo método para medir la riqueza del territorio de un país: se ha pasado de medir el PIB (producto interior bruto) al BIB (bienestar interior bruto), por lo que ya no se considera sólo la riqueza, si no también otros factores como la salud, el bienestar de las personas, la cultura etc"...
..."el ejercicio es medicina"...

..."la palabra "wellness" la inventé yo hace dieciocho años, y ya ha sido admitida por el diccionario"...
Mirad pues que interesante, ojeando una revista de sociedad en verano, reparando en el texto de una entrevista, hemos conocido a un personaje que parece la mar de interesante, por lo que ha creado, por lo que ha aportado a la sociedad y por su visión de la vida, del bienestar, de los objetos, de la belleza y del sentirse bien.
De verdad que si no fuera porque no queremos que Nerio nos acuse de "plagio", utilizaríamos estas citas arriba indicadas como lema de Gorgeous Styles. Porque coincidimos con sus pensamientos al 100%. El ejercicio es medicina, para nosotros los productos no son necesidades si no emociones, la estética es ética...
Investigaremos a ver si existe alguna biografía o libro sobre él. Si tenéis conocimiento de ello, os agradecemos lo compartáis con nosotros.

No hay comentarios: