martes, 19 de enero de 2010

Moda hombre: no nos gusta...(zapatos marrones con morning coat)

Hace un par de meses, en una boda, Edu que sigue nuestro blog comentaba que por qué no hablábamos sobre lo que vestir o no vestir en acontecimientos, eventos, lo que "combina" o "no combina" con ciertas prendas etc.

La respuesta fue sencilla: porque ni siquiera nosotros lo sabemos.

Personalmente nos guiamos por lo que a nosotros particularmente nos gusta, y en casos evidentes seguimos la tradición o lo que pensamos "encaja" en ese momento, pero no somos ni muchos menos unos expertos en el tema, tan sólo mostramos imágenes, outfits etc. que a nosotros personalmente nos gustan como quedan o como se ven.

Sin embargo, un compañero acaba de enviarnos esta foto y no podemos evitar no comentarla: Luis Medina en una boda, vistiendo chaqué con zapatos marrones. Pues para nosotros es un ejemplo evidente de lo que personalmente no nos gusta. Los expertos, recomendarán usar un zapato negro (lógico) para respetar la etiquete o protocolo. Y tienen razón al 100%.

Aunque insistimos, para gustos los colores (nos comenta nuestro compañero, que de donde ha sacado la foto, el pié de la misma comentaba que el zapato marrón aportaba un toque de distinción al look, por tratarse de Luis Medina.....-alucinante el comentario-).

Pero sin ir más allá, basta con guiarse por el propio sentido común. Y en este caso, el sentido común nos dice que con un chaqué unos zapatos marrones "no pegan ni con cola" como popularmente se dice.

Con esto, más o menos lo que venimos a decir es que no nos gusta esta combinación (por más que la muestre uno de lo hombres al que etiquetan en España como de los más elegantes) por evidente sentido común, ya respete o no respete los parámetros de etiqueta o protocolo.

Así que nuestra opinión: guiaros por el sentido común.

Reconocemos que a veces tampoco es fácil, y lo que para alguno de nosotros pueden ser "pequeñas estridencias" porque queremos darnos el capricho de permitírnoslas en ciertos momentos, para otros puede ser una falta de etiqueta, estilo o incluso buen gusto, así que cuidado.

1 comentario:

El Aristócrata dijo...

Quiero pensar que se le perdieron los zapatos que tenía pensado ponerse y le tuvieron que dejar unos viejos, sucios y marrones.

Si en vez de ser Luis Medina somos cualquiera de nosotros seguro que ya no hay tanto estilo y glamour en esos zapatos.

Cada cosa en su lugar y momento.
Gracias por lo del abrigo
EA