domingo, 24 de mayo de 2009

Moda hombre: reciclando prendas (n'auticos de piso bajo)

Yo creo que anteriormente en otras entradas hemos hablado del interés que tiene el conservar ropa y prendas viejas, clásicas, que estén en buen estado y que relativamente no pasan de moda (501, wayfarer, polos Lacoste o RL etc.)

En las ultimas vacaciones de S.Santa, haciendo la maleta para ir a la playa, pensando en no llevar ropa de invierno por si hace frío y ropa de verano por si hace calor, el reto era tratar de aprovechar prendas que nos valieran para esa época.

Pensando en con que calzado contar para bajar a la playa, pasear en caso de estar nublado, entrar en un restaurante o chiringuito en caso de ponerse a llover o incluso en realizar algún deporte náutico, se nos vino a la mente ese par de náuticos de piso bajo olvidados en algún armario.

Siempre nos ha gustado bajar a la playa en mocasines por la comodidad de poder utilizarlos para ir de la playa a algún sitio sin tener que pasar por casa a dejar las chanclas. La zapatillas de esparto son otra opción, pero cuando la arena se introduce en ella, ya es imposible sacarla y sigue sin ser lo suficientemente formal y cómoda como por ejemplo conducir o andar por caminos si has de buscar una cala. El mocasín, si es algo fino y quieres que te dure, en la playa lo destrozas.

Sin embargo, el náutico viejo de piso bajo tiene las siguientes ventajas: comodisimo, sufrido tanto para la arena como para el agua, mas abrigado que la chancla, nos hace las veces de calzado apto para entrar a un restaurante, si es viejo desgastado y oscuro no nos importara destrozarlo, nos va bien con un bañador, unas bermudas, un vaquero o un pantalón cualquiera.

Así que manos a la obra: un buen lavado con fairy y una hidratación con una simple tarrina de nivea, y ya tenemos calzado reciclado para destrozar en la playa, en excursiones por calas, para regatear o para usar en salidas en barco a pequeñas calitas...

Algunos, siguiendo las tendencias de la moda, lo llamarían 'vintage' o 'vuelta a los 80'...pues simplemente para nosotros es una prenda, un calzado que nunca pasara de moda, el náutico de piso bajo.

También quedan muy bien con unos vaqueros claritos, con el bajo desgastado y casi rotos y sin calcetines y una simple camiseta de algodón o un polo.

1 comentario:

RetroVintageModStyle dijo...

Excelente post! La crema Nivea hace milagros para revivir calzado viejo.

Sería interesante que hicieran un photoshoot con un outfit que incluya este calzado, los wayfarers, los 501s, las Polo.