lunes, 3 de noviembre de 2008

Ocio: Restaurante PICANHA (tipico rodicio brasileño)

Es uno de nuestros restaurantes preferidos. No sabemos si de los mejores o no de este tipo, porque no conocemos mas.

Es un rodicio tipico brasileño. El plato o forma de comida principal es la picanha brasileña. Consiste en comer toda la cantidad de comida que quieras, comida que van haciendo para ti en el momento según lo pides, a base de: mero a la plancha, frijoles, arroz, patata asada con mahonesa y el plato estrella: carne al corte a la plancha.

La carne tiene una particularidad. Preguntamos que tipo de carne era, que jamas habiamos probado una carne tan sabrosa, ni siquiera la de la sierra.

Nos explicaron que es carne tipo angus traida expresamente desde argentina, y certificada por la asociación argentina angus (a la entrada de restaurante podeis ver la placa que lo certifica).

La carne angus consiste en un tipo de ganado, que pasta en superficies planas en argentina, de modo que al no haber desniveles en el terreno se evita que el ganado haga esfuerzos con sus musculos, y asi a la carne no le salen durezas ni nervios. De manera que es una carne tierna tierna, sabrosa y sin nervio, con su capa de grasa en el filo. Cocinada a la plancha unicamente con sal. Increible sabor.

Buscad el telefono en internet. Picanha Madrid, c/Modesto La Fuente. Reservad y ya nos contareis lo buenisima que esta la carne.

No hay comentarios: