jueves, 4 de septiembre de 2008

Ocio: un blog interesante ( www.retrovintagemodstyle.blogspot.com )







Hay un blog en la comunidad blogger, que desde aquí seguimos muy asiduamente. Se trata de http://retrovintagemodstyle.blogspot.com/.
Nos gusta mucho, nos parece muy interesante y original, porque muestra imágenes y habla un poco de la moda y estilos de los años 60-70-80.
Desde las míticas Ray-Ban, a los looks ochenteros de Don Jhonson en Miami Vice, portadas de la revista GQ de aquella época, películas de entonces (el otro día vimos por ejemplo hablando de esta época Terremoto, el Coloso en llamas, Bullit, las 24 horas de Le Mans, la saga de Aeropuerto....), looks retro de Jamiroquai, outfits clásicos de Dustin Hoffman en "El Graduado", el estilo rebelde de "Easy Rider".....
No queremos extendernos más, echadle un vistazo al blog porque de verdad seguro os engancháis a sus entradas.
Además, recordad esta máxima que año tras año vemos en la calle: "what is old, it's new". De todas las décadas que aparecen en este blog, nos llegan sus reminiscencias a la actualidad (los pantalones pitillos vuelven, en la colección de HyM para esta temporada los eighties vuelven, han vuelto las Aviator y Wayfarer de Ray-Ban.....)
Y también es claro, que las esencias de la sobriedad y clasicismo se mantienen intactas pase el tiempo que pase (blazers, mocasines, camisas, americanas con el corte ajustado en la cintura...) comparadlo si no.
No varía mucho un outfit masculino de pantalón y americana o traje de aquellas épocas a uno actual. Véase vestuarios en Wall Street de Oliver Stone, El Graduado, Tomas Crown Affair...¿qué varía? la anchura de las corbatas tal vez, de las solapas de las chaquetas...por la esencia sigue siendo la misma. Es una evolución de épocas anteriores.

No hay comentarios: