domingo, 31 de agosto de 2008

Ocio: toros en San Sebastián de los Reyes. Francisco Rivera, Cayetano Rivera Ordoñez y "Chechu"

¿Qué os podemos decir de Francisco Rivera que no sepáis? Pues que su experiencia arroja temple sobre el albero, serenidad, sangre fría, muy bien con las banderillas, fatal al entrar a matar, y por lo general poco espectáculo.





Y de Cayetano...pues que nos parece una revelación. Pese a su edad, acierta en todos los sentidos. Con el estoque, con los pases, el espectáculo, la sencillez de su actitud...tal vez arrima demasiado (aunque al fin y al cabo es lo que gusta) pero en ocasiones el espectador no disfruta teniendo el corazón en un puño ante los tantos sustos que nos da el diestro.
Balance: Cayetano 4 orejas y a hombros por la puerta grande (aunque sea una plaza de tercera). Francisco, 2 orejas, muy bien con las banderillas y aplausos en el 4º.
Chechu, la joven promesa de San Sebastián de los Reyes (vestido de sangre y oro) también por la puerta grande.






3 comentarios:

nacho dijo...

Mis gustos taurinos van por otros derroteros.
Un saludo.

G.S. dijo...

Nosotros, hemos de decir, que no somos nada entendidos en este mundillo.

Reconocemos que nos gusta, y por lo menos podemos distinguir cuando un diestro hace una buena faena o no, o comparar entre dos toreros dentro de una misma corrida.

Pero poco más jejeje.

Francisco Rivera, sinceramente no es de nuestros favoritos (por no decir claramente que no nos gusta nada) aunque se le da bien poner banderillas, pero con el estoque es malísimo.

Sin embargo, su hermano si nos gusta bastante (Cayetano) por las ganas que le echa, aunque pensamos que esas ganas le vienen por tratar de demostrar algo (comparaciones con la trayectoria del hermano que es más larga, la herencia de su padre...etc..) pero pensamos que no es buen torero el que mucho se arrima, si no el que más se arrima sin que lleguen a cogerle (en esta faena de San Sebastian de los Reyes llegaron a cogerle 2 veces, menos más que sin cornada ni nada...)

Por ejemplo, el Juli si que nos gusta bastante.

Saludos!!

nacho dijo...

Gran lidiador el Juli. En sus comienzos no me gustaba,pero en esta feria de abril lo redescubrí, me gustó. Aunque particularmente me quedo con Morante ( me gusta hasta haciendo el paseíllo) y Jose María Manzanares (hijo). También el Cid, que tiene mucho poder en sus manos (sobre todo la izquierda). Y coincidimos en una cosa, como dicen por aquí, a la plaza se va a decir "ole" no "uyy".
Y sobre gustos no hay nada escrito.
Un saludo.