domingo, 15 de junio de 2008

Hoteles: Le Meridien (Isla Mauricio)

Si estáis pensando viajar a Isla Mauricio, podemos recomendamos este hotel, más que nada porque es el único del que por el momento podemos dar referencias.

Dicen es uno de los mejores hoteles de lujo de la isla junto con The Residence.

Le Meridien Hotel es un hotel situado en la zona noroeste de la isla donde reside el mejor clima de local (ni viento ni tormentas) y donde regateando con un taxista por 30€ pasas el día en la capital de la isla, Port Louis (bastante cerca de la zona del Hotel, ya que también queda en la zona norte) con un taxi a tu entera disposición.
Si tuviera que resumirlo en pocas palabras diría:

1.- fabulosa restauración en sus 4 restaurantes (La Faya fusión de comida local, criolla y francesa, 180grados buffet nocturnos de cocina temática según el dia -americana, mauriciana, oriental y marisco- Shells y sus productos del mar y La Croque comida rápida a medio día y comida indú por la noche)

2.- trato exquisito por parte de todo el personal.

3.- servicios inmejorables (Spa, deportes acuáticos, piscina térmica en la zona Nirvana ...)

4.- zona Nirvana: la zona exclusiva del hotel para parejas, bebidas gratuitas, cocktails de tarde gratuitos, desayuno en habitación sin recargo etc.
Pero lo mejor de todo, la comida y los restaurantes del hotel. Pasar 7 días allí en pensión completa significa comer comida exótica en restaurantes de lujo las vacaciones enteras.Ojo si os alojáis en la zona Nirvana: las bebidas son gratis siempre que las pidáis sentados en el Lounge, si las pedís en el Bar Cocktail de la piscina os las cobraran al hacer el Check Out de la habitación (y eso que las preparan en el bar Cocktail, y les cuesta mas llevarlas a las meses del Lounge, pero es un truco que tienen para cobrar a la gente la consumiciones que pida en la piscina así que las pedís en la recepción privada del Lounge y luego os las lleváis a la playa, piscina o tumbona).



La arquitectura del Lobby es increíble, vigas de madera, altos pilares y cúpula abierta.




La barra del Lounge de la recepción principal (no el Lounge Nirvana). Aquí, podéis tomar una copa por las noches escuchando música de piano en directo.





Suites Honeymoon: son suites duplex con vistas al mar.


La playa junto a la piscina principal del hotel, y delante de La Croqué y el 180º.

El Bayview bar: para tomar una copa por las noches al ritmo de música local mauriciana en directo. Uno de los restaurantes del Hotel: La Croque. A medio día comida rápida (deliciosos sandwiches, tacos, hamburguesas etc.) y por la noche comida típica indú (muy picante!!!)

Vistas desde el Restaurante 180º. Por la mañana desayuno buffet, y por la noches, cada cena es temática según el día (Mediterránea, Americana, Mauriciana, Asiática, y marisco...)
Bienvenidos a la zona Nirvana: zona reservada exclusivamente a clientes residentes en las habitaciones de la misma (habitaciones con jardín privado, Lounge/recepción exclusivo, piscina exclusiva, pista de tenis, bar-cocktail exclusivo y restaurante exclusivo). Según dicen, las reservas se efectúan exclusivamente a recién casados pero no piden justificación, con lo cual, pagando el suplemento correspondiente (por supuesto), cualquier pareja puede efectuar allí su reserva si su agencia o touroperador se lo permite).




Los baños tienen ducha y bañera






Ojo al detalle: báscula en las habitaciones (imposible, aunque uno se lo proponga y por muchos deportes náuticos que uno haga, irse con un par de kilos de más...)










Jardín privado. Ideal para disfrutar del desayuno en caso de solicitarlo en la habitación (sin coste adicional para residentes de la zona Nirvana, hay que pedirlo la noche anterior, pudiendo elegir cualquier plato de la carta de desayuno que elaboran en el momento).





Restaurante La Faya: sin duda, el mejor de todos. Platos elaborados, materia prima local (pescados y carnes). Fusión de cocina local mauriciana con cocina francesa. Disponen de una cava de puros (Cohibas y Montecristos) y bodega de vinos (muchos de ellos españoles: Sangre de Toro, Protos...)
Exige reserva previa, ojo que en muchos casos hay que reservar incluso con bastantes días antes (para cenar, para comer no es necesario reserva).


Recomendado también el desayuno allí. Los platos los hacen en el momento (crepes, huevos...) a diferencia del buffet del 180º que ya es todo cocinado (excepto los huevos que los pides a tu gusto al cocinero y los crepes que también los hacen en el momento en el 180º también).



Vistas desde el restaurante La Faya, a la parte de la playa y la piscina privada de la zona Nirvana. Todas las actividades acuáticas son gratuitas. Ski acuático, excursión a arrecifes de corales para Snorkeling, Kayak, Vela, Pedaló...)






Desayuno en La Faya, brocheta de frutas

Cena en La Faya. Lomo de cerdo con su costra.

Desayuno en La Faya: los crepes hechos en el momento, rellenos de crema y nata y mango troceado.
Cena en el Buffet 180º. Noche temática del marisco



Los huevos de La Faya para desayunar.



Cena en Shell's. Es el restaurante de productos de mar, a pié de playa. Lo mejor de todo son los pescados frescos y lo que ellos llaman "pesca del día".


...y entramos en el fabuloso SPA del hotel (los servicios son gratuitos a los huéspedes, excepto los masajes). Jacuzzis, sauna, baño turco, duchas frías, actividades de yoga...no se puede pedir más. Después de un día de playa o excursiones, nada mejor que meterse allí a las 16:00, relajarse, y salir justo a las 18:00 para tumbarnos en las tumbonas del jardín del SPA a ver el atardecer.








Vistas de la piscina y del mar de la zona Nirvana desde las hamacas. Los atardeceres son increibles.






Vista del embarcadero desde donde por el día se hace Esquí acuático.



Vsitas a la playa desde Shells, el restaurante de los productos de mar. Una copa en Bayview

Vistas del 180º, el restaurante buffet temático nocturno
Pesca del día en La Faya, con boletus, algas y patata marinada
Cena india en Le Cumin (el restarante que por el día se llama La Croque)
Volovant de marisco en Shells

4 comentarios:

El Aristócrata dijo...

Cómo vives!!!! Q envidia.
Lo mismo te va a Denia q a Mauricio........

MLR dijo...

uy nada nada!!! que más quisiéramos. Este viaje ha sido una circunstancia personal muy muy especial, de esas cosas que haces "una vez en la vida" jejeje.

Te aseguro que no podríamos permitirnos un viaje como este todos los años, vamos imposible imposible, ojalá!!

Bueno, si nos tocara la lotería no lo dudaríamos en repetir, pero mientras eso no suceda...nos conformaremos con viajecitos más austeros y más comunes...lo malo, es que dicen que cuando los mortales como nosotros probamos cosas así, luego lo demás no llega a estar a la altura. Pero en fin, resignación...

Mira, tengo muchas ganas de conocer el norte de España del que tanto habláis, pero en plan bien, pasando allí unos días. Porque las veces que he estado en San Sebastian y en Santander por ejemplo, ha sido por trabajo o por un sólo día. Y me gustaría concoer la zona y disfrutar un poco del ambiente y el entorno tranquilamente.

El Aristócrata dijo...

Pues si tienes la oportunidad no dejes de pasar por Zarauz, Guetaria, Fuenterrabia etc. Y San Juan de Luz y Biarritz son tb visitas obligadas. Yo voy para allá este finde y luego todo Julio.
Si te acercas mandame un privado y podemos conocernos.
Por cierto no te he visto ultimamente por el www.elaristocrata.com. Pero entiendoq en este último artículo no hayas escrito nada estando todo el día "fuera de casa"

MLR dijo...

Este verano ya va a ser difícil, lo tenemos ya planeado. Pero sí un fin de semana me gustaría hacer una escapada por la zona.

Tomo nota y te aviso antes.

Si que entro en www.aristocrata.com !!! no me pierdo ni un artículo los jueves!!! y también he dejado algún comentario jeje.

Saludos.