sábado, 17 de mayo de 2008

Un reloj especial: Seiko MONSTER Automatic Diver's 200m (skx779k3)













Vamos a hablar de un reloj deportivo, elegante, y asequible a cualquier bolsillo. El Seiko Diver's 200m, conocido como MONSTER.
Sus formas revelan su nombre. Así ha sido apodado por sus admiradores, MONSTER.
Ha sido concebido para el buceo y deportes acuáticos principalmente por las siguientes características: su caja hermética hasta 200m, su bisel giratorio de acero pulido que impide los roces y el borrado de las muescas en el mismo, su corona roscada a las 4 no molesta en la muñeca de los que prefieren usarlo en la mano izquierda, y lo más importante: su enorme esfera de lectura rápida y sencilla de color negra, con manecillas y horas con "lumbrite" que lo hacen visible en cualquier medio falto de luz. Su mecanismo automático de movimiento japonés, hacen que no sea necasario el cambio de pila, y por consiguiente la necesidad de "meterle presión" a la hora del cambio de la pila para mantener intacta su hermeticidad.
Lo tenemos con correa de caucho negro (más que caucha, es goma de alta resistencia) y con cadena. La cadena para mi gusto, es algo "ecléctica" y basta, lo que le hacen restarle elegancia y deportividad. Mucho más bonito con correa de goma.
Hay un modelo con la esfera naranja.
NO es un Omega Sea-Master, ni un Panerai Luminor Marina, ni un Rolex Submariner. Pero para cortas inmersiones o snorkeling es perfecto. A mi me encanta, es uno de mis relojes preferidos, y lo mejor de todo, no exige un exagerado desembolso de dinero para hacerse con uno.
Su movimiento automático no es suizo, es japonés, de Seiko, y para mi eso lo dice todo en cuanto a la fiabilidad del mismo.
¿Qué exclusividad tiene el hacerse con uno? Que Seiko no lo comercializa en España, sí en el resto de europa, pero no en relojerías españolas. En España se comercializa uno parecido, el Kinetic Divers, pero para mi gusto, nada tiene que ver con este clásico.
Lo más fácil para hacerse con uno, es aprovechar cualquier salida por paises vecinos (Francia, Reuni Unido, Alemania, Suiza etc.) para hacerse con uno a buen precio. En interner también encontramos tiendas especializadas que pueden hacérnoslo llegar.