viernes, 30 de mayo de 2008

Ocio: Salón automóvil Madrid '08

O es cierto lo de la crisis o de tanto oirlo nos lo hemos creido.
El salón del automóvil de Madrid este año, por lo menos para mi, ha sido "demasiado rancio" comparado con el de años atrás. Ninguna novedad a destacar, ningún despliegue especial, hay fabricantes de los que gusta ver sus modelos que ni siquiera han asistido...resumiendo, si os apetece mirar coches por dentro, ver los interiores o estáis pensado cambiarlo, no lo dudéis, acercaros, porque es una manera buenísima de comparar no sólo los diseños, si no comparar los interiores, poder sentirlos, tocarlos, comparar los plásticos de los salpicaderos (parece una tontería, pero es algo que a valorar al acudir a este evento, comparar el interior de un coche con el de otro).
Tal vez sea lo más interesante, "el montarse en ellos", porque comparar los diseños, podemos hacerlo con revistas o viéndolos en la calle (los corrientes mortales que no podemos disfutar del coche de nuestros sueños, o aquellos que si el bolsillo nos lo permitiera cambiaríamos de coche 1 vez al año jeje).
De lo poco que había, me quedo para destacaros con:
BMW serie 1 cabrio, precioso, espacioso, amplio para ser un pequeño cabrio y muy buen precio. La única pega, el "espartano" interior (como dice uno de mis mejores amigos, el coche ideal sería uno con la línea exterior de un BMW, y el interior de un AUDI).

Audi A5. He de reconocer, que hasta que no lo he visto de cerca, no me ha llamado la atención. Es imposible no compararlo con el BMW coupé, porque está claro que ha nacido para competir contra él. En las revista he leído que su comportamiendo es algo "burgués", suspensiones algo blandas, balanceos...pero su línea exterior está muy lograda, de hecho, viendo la parte trasera me recuerda muchísimo al Aston Martin Vanquish. Del interior, que decios, es un Audi: muy acogedor. Una opción a tener en cuenta muy por delante del Audi TT. Si no necesitamos 4 puertas, pero queremos tener plazas traseras disponibles y nos gustan los coupés, yo elegiría este antes que un A4 4 puertas.Otra de las pocas novedades del salón. El esperado Q5. Muy grata sorpresa. Me esperaba más de lo mismo que hizo BMW con el X3, un SUV más asequible que su hermano mayor (Q7 y X5), de menor tamaño, tirando casi a ser una réplica (aunque quien pudiera hacerse con una réplica de uno de estos jeje).
El Q5 nada que ver con esta filosofía. El Q5 no tiene nada que envidiarle a su hermano mayor Q7, es un coche grande, no parece una miniatura del Q7, y su línea deportiva me hacen recordar muchísimo a Infinity (Infinity es la marca de lujo de Nissan, parecido lo que Lexus es a Toyota) que empezarán a comercializar en España a partir de Septiembre.
SUV, musculoso, deportivo y muy amplio.
He querido dejar lo mejor del salón para mi para lo último. Citroën, sí sí, habéis oido bien. Citroën. Concretamente C5 y C5 Tourer. Increíbles. Me han enamorado. Jamás pensé que Citroën haría un coche que me gustara tanto (ojo al cabrio que derivará de este modelo, imaginaros una mezcla entre el Tiburón y el BMW clase 6 cabrio...para competir en el 2008 con el Peugeot 308 cabrio)
Han conseguido una línea hasta ahora nunca vista en la marca francesa. Líneas musculosas, centro de gravedad bajo...¿no os hace recordar a un Audi A6? se que las comparaciones son odiosas, y no podemos comprar el tocino con la velocidad...pero de verdad, tenéis que verlo, es precioso (perdonad que no cuelgue fotos propias, pero de la emoción olvidé hacérselas).
Y del Tourer, más de lo mismo. El interior es increíble, aunque he de reconocer que el que vi, era el más completo, techo totalmente acristalado, asientos de piel negros...aún así, recordad esto que os digo: este coche va a hacer mucho ruido.
De hecho, en el stand de Citroën, la gente se arremolinaba alrededor del coche para verlo, y sentir su interior. Los comentarios eran de mucho agrado. Este coche gustará, a mi, me ha encantado

No hay comentarios: