sábado, 10 de mayo de 2008

Moda él: una básico para salir a cenar en cualquier lugar de vacaciones


Básico, fácil, sin complicaciones. Todo lo que necesitas llevar en la maleta para un viaje en el que prevéis salir a cenar es esto: unos jeans, una camisa blanca, unos zapatos negros (en este caso mocasines ante negros con hebilla y antifaz rojo y verde) y una americana negra o blazer azul marino.
Personalmente, la blazer azul marino de botones metálicos de toda la vida queda genial y siempre será intemporal, pero igual nos modernizamos un poco con una negra, de talle ajustado y longitud corta como esta, con un sólo botón.
¿Queréis romper con la sobriedad de los colores blanco y negro? Probad con un cinturón de color, en este caso un trenzado rojo con hebilla/pasador.
El detalle del pañuelo, como aristócrata.com diría, un básico sin duda.
Otro detalle: con camisa de puño doble y gemelos, perfecto. Si lo que llevamos es camisa con puño de botón, probad a dejarlos sin abrochar (ojo, siempre que el largo de la manga de la camisa sea a medida, es decir, que no quede demasiado largo y se vea excesivamente por debajo de la manga de la chaqueta.
Para viajes de negocios, donde esté previsto una cena informal, no hay más que meter en la maleta el vaquero. Podemos combinarlo con cualquier camisa de traje (nunca la que se haya puesto ese mismo día para la reunión), con la americana del traje azul marino, y si llevamos por ejemplo unos castellanos perfecto (a mi concretamente me gustan mucho los de borlas).

14 comentarios:

Satine dijo...

Me parece un look divino, ideal.

Saludiness

juanvespita dijo...

Me parece q vas perfectamente arreglado pero.... me permites una salvedad? con unos C&J chili irias mejor q mejor. un saludo

G.S. dijo...

Gracias por el consejo Juan!!! tomo nota.

¿Me harías un favor? ¿Me podrías mandar por e-mail una foto que pillaras por internet o donde fuera de unos C&J?

Me gustaría verlos, no los conozco.

Muchas gracias y un abrazo (o un link estaría bien)

juanvespita dijo...

rrm si hay tres cosas q me gustan en lo q se refiere a ropa y complementos son : los zapatos, los cinturones y los relojes. Voy a dar mi opinion y dos marcas de cada cosa, q a mi parecer son las mas elegantes y q si teneis posibilidades, merece un mil por mil la pena (todo elegantisimo, superponible y con un toque de distincion digno de un señor): repecto a los zapatos me quedo con crockett & jones(no todos pq los hay bastante irreverentes...) y edward green ( las dos con .COM teneis las paginas), en lo q concierne a los cinturones, hermes (aunuqe ya venden por separado la hebilla y la correa, cosa q no me gusta y le quita ese toue d exclusividad q se le presupone a esta marca) y john lobb (excelente marca de zapatos pero q con el precio q tienen mas les valdria hacerlos a medida) y en relojes se llevan la palma, patek philippe (con el modelo calatrava a la cabeza) y vacheron constantin, no sabria por cuul decidirme pero siempre con modelos de su linea clasica). Bueno espero vuestros comentarios como agua de mayo (aunque ya ha caido bastante .....) un saludo a todos.

Juanvespita

G.S. dijo...

Vaya, veo que tienes buenos gustos....

Igual yo, a pesar de mi clasicismo, sí que tiro un poco por marcas más contemporáneas.

¿Marcas de relojes preferidas? Omega sin dudarlo, concretamente el Sea Master Planet Ocean con bisel naranja, me encanta. Y por supuesto, el Panerai Luminor Marina, mi preferido. Reconozco que son relojes muy "mazacotes" pero en eso no tengo remedio...me encantan los relojes de 42mm de caja como mínimo.

¿Cinturones? no tengo preferencias...me gusta en general cualquier de Polo Ralph Lauren, sport de colorines, o de vestir. Pero no descarto cualquier otra marca que pudiera gustarme, incluso de Massimo Dutti que los tiene muy chulos.

Camisas: Hackett para trajes siempre, cuello Chelsea siempre (el de palas muy abiertas). Polo Ralph Lauren, de tejido oxford para sport (cualquiera de las telas clásicas, azul, rayas azules y blancas, rosas, azul marino....) Y recientemente para ir muy desenfadado Abercrombie. Más por el corte y por lo ajustadas que quedan que por otra cosa (las Fit Muscle).

Zapatos: coincido al 100% contigo en lo de Crocket and Jones (no entendía lo de C&J jeje), concretamente los de ante. Aunque Hackett también tiene alguno de ante chulo, y de Bally y Tod's me gustan muchísimo los mocasines. Massimo Dutti también tiene un calzado fabuloso en relación calidad/precio de todo tipo, de vestir, de sport, ante, mocasines, náuticos...

Saludos!!!!

El Aristócrata dijo...

Muy buenas Gorgeous. Me gusta mucho tu estilo en esta foto (para q veas q cuando me gusta tb lo digo).
Me gusta el contraste y el corte de la chaqueta, el largo del pantalón es perfecto para el mocasín, el pocket square es obligatorio. El cinturón le quita la seriedad al conjunto.
Al igual q otros de tus miembros me permito dar mi opinión sobre las diferentes prendas aquí expuestas
- Creo q se sobrevaloran las camisas de Hackett. Con un mínimo de información se puede apreciar q la confección es bastante pobre. Es cierto que su cuello full cutaway nos gusta a todos mucho (aunq no todos lo deberían llevar, pero eso es otro tema) pero quitando esto y observándolas en detalle rápidamente vemos varias cosas: las mangas no suelen ser muy proporcionadas para el cuello, los botones están cosidos industrialmente, los dibujose de los brazos y hombros nunca casan. Hoy es muy fácil conseguir camisas de Hilditch y de Hawes con precios más competitivos y q están en otro nivel. Y quien pueda prescindir del full cutaway nada mejor q Turnbull q las encuentra en Madrid.
- Como norma general los zapatos ingleses. Antes Churchs (hasta q Prada lo compró) y ahora C&J. También los americanos Alden o A.E. En cambio para el look q nos muestra Gorgeous nada mejor q los Gucci y unos Tods
- Relojes sin lugar a dudas PP. Y dentro de estos los Calatravas
- Si bien el pañuelo blanco me gusta y con el nunca te equivocas, creo q me hubiera atrevido a conjuntarlo con el cinturón. Alguno con toques oscuros y rojos hubiera sido perfecto. La forma de mstrarlo es perfecta
- El cinturón yo lo hubiera desplazado un poco para no dejar ver el botón del pantalón y romper la proporcionalidad de todo el conjunto
- La chaqueta me parece q te queda muy bien. Y lo de un botón me encanta y yo lo recomiendo siempre y cuando uno no esté demasiado gordo (en ese caso hay q ir a por dos o tres)
- Por cierto, llevabas calcetines? De ser asi espero q no fueran negros. Nada como los calcetines y los pocket squares para distinguir la clase de su portador (se supone q quien lleva esto lo de los zapatos ya está superado)
- Sobre pocket squares, Patek y zapatos he escrito tres artículos en mi blog en el www.elaristocrata.com por si a alguien le interesa
- Muy buena foto Gorgeous

juanvespita dijo...

rrm no vas nada mal encaminado... ah! oye omega, un clasico manteniendo el nivel en los ultimos 20 años pero parerai... la maquinaria deja algo q desear y el cristal curvado q tiene es lo q hace grande al reloj (tiene algo de lupa) (todo bajo mi humilde opinidon desde luego). Si te gusta la buena ropa con un toque de modernidad, pasate por anglomania, no te va a defraudar la tienda y la relaccion calidad precio es muy buena, siempre y cuando no vayas a prendas exclusivas (q tienen un mogollon), las rebajas excelentes, ya te avisare pq siempre me llaman

El Aristócrata dijo...

Juanvespita,
No dejes de hacer extensiva esa invitación de Anglomania. Yo le compré a Lander mi chaque. La tienda es muy chula pero creo q alo cara desde mi punto de vista.
Venden los pañuelos de simonot goddard q para mi son de los mejores
Gracias

G.S. dijo...

Mil gracias a los 2!!!!!!!

Es buenísimo compartir opinión, discrepar, compartir información etc. Me alegro un montón de recibir vuestros consejos y comentarios.

Con lo de las camisas de Hackett me has dejado alucinado, no conocía tanto detalle de que los botones no los cosen a mano, de que las telas de las mangas no cuadran...es curioso saberlo. Por mi parte, reconozco que no voy tan al detalle y tal vez no reparo lo suficiente en eso al comprar una camisa, porque ya de por sí me parecen un poco caras, perfeccionarlas igual sería ir a una marca aún más cara y no podría permitírmelo ¿no?

Panerai...jejeje. Reconozco que no son sus diseños la elegancia personificada (al príncipe le he visto con un Luminor Marina y correa de cuero). Lo que más me llaman la atención de los relojes, es la historia, o la función que la sociedad les da.

Por ejemplo: Panerai empezó a hacer relojes a petición de la armada italiana. Tienen el cristal con lupa para hacer más fácil su visión bajo el agua. El sistema de luminiscencia, no es con campos iluminados, si no que es un sistema sandwich: la esfera recorta los números y campos a iluminar, y por debajo de la esfera hay una circunferencia maciza fluorescente qye ilumina con mucha luminosidad.

El Omega, es el reloj de James Bond por excelencia. Y concretamente el Planet Ocean está diseñado para buceadores, sumergible 300m y con válvula de liberación de Helio. Lo mismo que el speedmaster, el primer reloj que llegó a la luna.

Peor insisto, tal vez mi perfil, no ahonda tanto en los detalles tan concretos como en los que vosotros hacéis referencia de las camisas de Hackett cuadren las telas de las mangas, botones cosidos en fábrica etc. etc.

A mi me basta con que me guste la prenda, que ofrezca una buena calidad, que tenga un buen patrón (que quede ajustadita y no sobre tela por donde no tenga que sobrar) y que tenga un precio al que yo pueda sacarle una rentabilidad por el uso que haga de ello (tengo ropa de 20€ o incluso heredadas como por ejemplo una camisa que me regaló un tío mio de Benetton como de tela vaquera pero azul claro como celeste, que me la he puesto mil veces, y me encanta como me queda (tiene incluso rotos de desgaste por la zona de cuellos y puños) y sobretodo me la pongo para bajar a la playa o a la piscina.

Y tengo alguna camisa que me ha costado un dinero, que apenas me pongo porque la uso para ocasiones especiales, y a veces pienso si mereció la pena pagar tanto por ellas (son muy clásicas, y se que me durarán toda la vida...pero aún así...)

También con el tiempo he llegado a una conclusión: mejor poca ropa, o mejor dicho "la suficiente para cada ocasión" buena, que mucho de todo malo que con el tiempo ves que no te sienta bien y que fue un error comprar porque tenía buen precio...

Un placer compartir opiniones con vosotros!!!!

Saludos!!!!!!!

juanvespita dijo...

rrm yo sigo conservando como oro en paño aquellos polos q saco benetton hace mas años q el canalillo de tela gorda con una franja azul o verde en el pecho donde ponia el nombre de la marca.....
aristocrata, para mi los chaques mas bonitos (sin ser a medida, pero si aplomados y muy bien retocados)los sigue haciendo tito y amaya en MAN (espero q si leen esto me regalen algo...tito! soy juan el de la vespa primavera q vivia enfrente de la tienda jajajaja), yo me case en septiembre del año pasado y fui con uno gris marengo con una raya muy muy muy fina diplomatica con un chaleco en crudo con rayas celestes... os juro q espectacular! pero MAN ya no tiene la ropa q tenia aunque sigue su toque de distincion (ojito con las camisas, las hay preciosas...)
ah! aristocrata que te parece la tienda lacasaymarañon? creo q me estoy volviendo adicto a ella (lo siento por tito y amaya jejejej)

Pues nada que a ver si sigamos compartiendo opiniones y estilos...
Saludos para todos!!!
Juanvespita

El Aristócrata dijo...

Hola Juanvespita,
Yo conocí Man hace ya algún tiempo en Bilbao y me hice cliente asiduo a su tienda de Claudio Coello. Me hice cliente suyo porq no aguantaba el trato del encargado y de los dependientes de Hackett. A eso hay q añadir q Man tenia una ropa muy British q me gustaba y a un precio muy competitivo
El problema de Man, a mi parecer, es q han querido vender la leche antes de ordeñar la vaca. La atención bajó considerablemente (en época de rebajas era un caos) los precios subieron de forma exponencial y todo en un muy corto espacio de tiempo y además sin un gran nombre todavía detrás. Dicho esto tengo q decir que como sus chaquetas en ningún sitio.
Lacasa es el sitio perfecto para hacerte con camisas de Jermyn street, Turnbull y Hilditch&Key, primer league de la camisería. Y también para hacerte con los pantalones de color q tanto a Georgeous le gusta.
Mi opinión es q viendo los precios q están tomando las grandes marcas tipo Hackett y demás la sastrería a medida debería ser considerada por más gente. Además añadir que sabiendo ciertas páginas británicas puedes comprar desde casa C&J, Churchs, Hilditch y demás prendas británicas a precios muy por debajo de lo q ofrece Exerez, Lacasa, Denis y demás.
Si Man cambia y vuelve a su filosofía anterior no dudes q por allí nos podremos volver a ver. Es una pena q Hackett se haya vuelto a quedar sin un competidor directo en esa calle. Me consta q hay mucha gente q piensa como yo a este respecto. Quizás hoy por hoy Anglomania es una opción valida (aquí no probar la sastrería a medida ya q quien toma las medidas y quien corta son personas totalmente diferentes)
Espero tb tus aportaciones a mi blog.

juanvespita dijo...

aristocrata... fijo q nos hemos cruzado jajjaja yo tb compraba en man en bilbao, pero tuve la suerte de q abrieron la tienda de madrid justo enfrente de mi casa, yo vivi hasta hace dos años en claudio coello 14 justo enfrente, la casa q tiene un paso de carruajes enorme con un patio al fondo, y practicamente toda la ropa la compraba alli, para mi hackett fue una alternativa segura q se acabo cuando todo madrid y parte del etranjero se compraron los polos con los numeros q ya se vendian en g.bretaña hace mil años, por no hablar de las chaquetas con "3" botones, nada q ver con las de man... ah! antes de nada se acerca el verano y hay q comprarse trajes de baño (q no bañadores), una opcion muy buena si quereis saliros de man, son los famosos trajes de baño de VILEBREQUIN ( para mi los mejores) originarios de s. tropez, pero si alguien quiere verlos, los teneis en la web pero hay un sitio en las arenas q los venden mas baratos y te los mandan (precios entre 120 y 200 euros mas o menos)por seur...
ah! aristocrata sabes si en anglomania han traido ballantine de otros colores q en anteriores temporadas? hablo de los de cashmire pero no de los de invierno sino de los de entretiempo

Un fuerte abrazo para todos!
Juanvespita (pasame tu blog q hare todas la aportaciones q pueda...)

El Aristócrata dijo...

Yo conocí Man porq veraneo en Zarauz y siempre hacia una visita a Bilbao. El puente pasado lo pasé integro allí y como no, volví a Man (debo reconocer q me dio un poco de pena porq lo vi vacio y dependientes y había varios dependientes)Seria mala hora.
Lo de Anglomania no lo se. Me pasé la semana pasada pero a tiro hecho. Dónde está la tienda de las Arenas?
Mi blog es www.elaristocrata.com Básicamente habla de moda masculina clásica, sin dar nunca nombres. También hay un artículo de un hotel q si eres del norte conocerás, tampoco se da nombre.
Te espero por allí
Feliz puente a todos

juanvespita dijo...

la tienda se llama ALGUER, las arenas, vizcaya, esta regentada por javier y carmen desde hace años, pero si quereis q os manden algo hay q hablar con marina (magnifica persona) q es quien me envia a mi las cosillas. Ojito pq hay q saber escoger bien lo q quieres pq todavia siguen enganchados a hackett ( a ver si terminamos ya con esa marca joer... ni clase ni nada (repito como siempre q bajo mi opinion)) entrar en laweb y le dais un vistazo, alli teneis el tlf.

Saludos a todos!
Juanvespita