sábado, 23 de febrero de 2008

Escapadas Gorgeous: fin de semana en Ávila

No lo conocía, ni nunca había sido un sitio que me entusiasmara conocer, pero tras pasar un soleado fin de semana allí, sin duda que recomiendo salir un sábado a 1ª hora de la mañana y hacer noche allí. Una ciudad íntima, acogedora, donde uno se olvida del coche porque todo se visita andando (o casi mejor, en bici gratis gracias al ayuntamiento y oficina de turismo).

Buena gastronomía, excelentes tapas, buena repostería. Sobretodo, elegid un fin de semana soleado, acercaros a la oficina de turismo al lado del Hotel Las Murallas, y alquilar gratis una bici para moveros por allí (con candado y todo para poder atarla a cualquier farola mientra tomáis el aperitivo)




El mejor hotel de la ciudad (coqueto, nuevo, íntimo y moderno), el mejor situado (fuera de la muralla en una cuesta larguísima pefecta para dejar el coche aparcado todo el fin de semana, y justo situado en una de las entradas a la muralla para acceder al casco antigüo). HOTEL LAS MURALLAS.


El último día, por ejemplo el domingo de vuelta, os recomiendo comer de raciones en la terraza que el mismo hotel tiene que hace esquinta, Restaurante Las Murallas. Lo mejor, el chorizo frito y la tortilla de patata.


Tomaros una caña o una clarita con limón en la estrechita terracita de la Bodeguita de San Segundo, a medio día es fantástico tomar el sol allí


Gorgeous bikes!!



El Buen Yantar. Es el bar-restaurante que sirve el aperitivo en la plaza adyacente a la calle Vallespín. Clarita o vermut, y de tapa por favor pedir la de atún con tomate!!! (con dos tapas de estas, ya comes, os lo aseguro!!!)


De verdad, os lo prometo, el mejor descubirmiento del fin de semana, las bicis!!!. Es divertidísimo moverse por una ciudad pequeña en bici, visitar el museo de Santa Teresa aparcando la bici en la farola de la puerta, sentarse a leer el periódico al sol de cualquier plaza habiendo llegado hasta allí en bici...









Todo un descubrimiento: La Bodeguita de San Segundo. Tanto para el aperitivo, como para los vinos de la noche. Una vinacoteca en toda regla. Los mejores vinos y más caros los encontraréis allí (llegué a ver una par de botellas de Viña Tondolia!!!)

Las tapas, también ideales (es el mejor sitio para tomar las tapas calientes, porque las sacan recien hechas).

Ambiente muy Gorgeous. Atención a las pinturas expuestas dentro del local.







También se pueden hacer buenas compras, concretamente en esta tienda al lado de la Catedral.






Para comer un día un buen cochifrito: sin duda el menú del día en Los 3 Siglos. Buenísimo, se me hace la boca agua al ver la foto. El precio, increible: 13€ el menú con primero, segundo (incluye cochifrito) postre y bebida.

Buscadlo, está por la zona de los restaurantes cercanos al mercado de Ávila




Nadie se puede ir de Ávila sin llevarse algo de repostería, y sobretodo las famosas Yemas. En la Flor de Castilla, en el casco antigüo hacen las mejores.


























El equipaje ideal para una escapada de fin de semana. Justa de capacidad, cómoda y resistente.

No hay comentarios: