jueves, 9 de agosto de 2007

Literatura en verano



Para unos se aproximan las vacaciones, otros ya las disfrutan, y otros ya las disfrutaron...en mi caso, en breve llegarán.

Y con ellas, esas ansiadas ganas de disponer de más tiempo libre para dedicarle a esos libros que hemos ido apuntando en la PDA para comprar, y tenemos pendientes de leer y algunos (mi caso) nos damos el atracón sabiendo que pocas veces durante el año tendremos de tanto tiempo libre para aprovechar.

Los elegidos por mi este año han sido: "El Padrino: el regreso", y el Arte de la Guerra de Tsun Tzu.

Este último, es el que más ganas tengo de leer, puesto que he oído muy buenos comentarios sobre él.
Puede utilizarse como un libro de autoayuda, como un libro de análisis de personalidades, y lo más importante para mi: como un libro de Dirección Estratégica. Muchos estrategas bélicos lo han utilizado como referencia para plantear sus batallas, pero también gurús empresariales a la hora de planificar negociaciones importantes (sirva de referencia, las continuas menciones de Gordon Gekko (Michael Dougles en Wall Street) al libro y al escritor, Tsun Tzu.

Por otro lado, el "El Padrino: el regreso", no creo que sea un libro que me llene tanto como la primera parte de derivó en las películas de Francis Ford Coppola (el Padrino de Mario Puzo) que leí el año pasado, pero por continuar con la línea y los personajes de Sony, Vito, Michel, Freddo y Tom Haggen.

Tampoco estará a la altura de American Psycho (derivó en la película protagonizada por Christian Bale) que leí en inglés, y que recomiendo a todos aquellos que disfrutan al ver una y otra vez la película, por la cantidad de referencias y descripciones que hace el libro al ambiente neoyorkino, y su estilo.

Y por supuesto, tampoco ninguno de estos libros estará a la altura de el libro que leí hace 3 veranos, mi libro favorito al que le tengo un especial cariño por haberlo encontrado casualmente en un mercadillo de libros usados en Dénia : Made in Japan (Akio Morita). Es la biografía del fundador de la empresa mundialmente conocida SONY. Una obra maestra. Encantará a quienes se vuelven locos y admiran la cultura japonesa y su espíritu de trabajo y concepción de la vida y el honor.

¿Qué leeréis vosotros?

1 comentario:

G.S. dijo...

Muchas gracias Carlos.

Es mi primer comentario al blog. Te estoy muy agradecido.

Estupenda la página que me recomiendas, acabo de echarle un vistazo, tiene muy buena pinta.

La añado a favoritos para verla detenidamente con tranquilidad.

Muchas gracias y un saludo